El domingo 13 de noviembre terminaron las XXXV Jornadas Micológicas que nuestra sociedad organiza y que tienen lugar en el centro cultural «La Vidriera» y en la bolera de «Cros» de Maliaño.
Se realizaron con satisfacción por parte del público las tres charlas en la sala de conferencias de «La Vidriera». En la primera se hizo previamente la presentación a los asistentes de estas jornadas, con unas palabras del presidente Valentín y otras de, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.
La jornada del sábado se dedicó a la búsqueda de setas, que en este caso se limitó a la zona de Campoo ya que en el resto de Cantabria no había setas por el viento sur. No obstante se consiguió un buen número de especies (casi 180) bastante presentables. La clasificación se realizó por la tarde.
El domingo se finalizó la preparación de la exposición y se realizó el concurso de dibujo infantil a lo largo de toda la mañana.
Hubo mucha participación de niños y la calidad de los trabajos fue muy alta, según comentaron los miembros del jurado.
Mientras tanto el equipo de cocineros «Los Galos», dirigidos por nuestro chef Nino, prepararon un suculento guiso de setas que se sirvió al finalizar la mañana.
Cuando terminó el tiempo de los jóvenes artistas se pasó a la deliberación del jurado. Hubo premios para todos los participantes que fueron entregados por las autoridades municipales, directiva de nuestra sociedad y un diputado nacional.
Terminamos la jornada con una comida de hermandad, a las cuatro de la tarde, en un restaurante de la zona.
Por fin hemos recuperado la normalidad tras la pandemia, cosa que se hacía imprescindible. La «vieja maquinaria» ha vuelto a funcionar apoyada por algunos nuevos miembros que llegan con fuerza. La colaboración de los socios ha sido abundante e impecable. La nueva colección de tarjetas, que ya se instauró el pasado año, ilustra mejor el nombre de las setas con sus sinónimos antiguos y nombres comunes y por lo tanto mejora notablemente su identificación. Por todo esto hay que felicitar a todos los implicados.
SOIS UNOS FENOMENOS.